Depresión tropical ”Lisa” provoca fuertes lluvias en el sur Veracruz

Share

La mañana de este viernes el centro de la depresión tropical “Lisa” se localizó aproximadamente a 80 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, y a 95 al este-noroeste de Roca Partida, ambos en Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema climático presenta presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Este viernes, se prevén lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas en Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las precipitaciones pronosticadas para esta noche podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Además, se espera que el frente frío 7 comience a afectar las zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Sonora; así como heladas en montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.