Maestros toman escuelas en Xalapa para exigir al gobierno de Cuitláhuac García el pago de la nivelación salarial

Share

Diversas escuelas estatales en Xalapa realizaron paro de labores este viernes 4 de noviembre, como parte de la serie de manifestaciones para exigir el pago de aumentos salariales a los profesores.

El dato oficial es que son 67 mil maestros en el estado de Veracruz, que reclaman los incrementos correspondientes al 1, 2 y 3 por ciento.

Las escuelas como las primarias «Antonio Peñafiel», «Centro Escolar Revolución» expusieron los pliegos petitorios, también se unieron a las manifestaciones el Jardín de Niños «José María Morelos y Pavón», esta última ubicada en la zona centro de la capital veracruzana.

La tarde de ayer jueves, en el turno vespertino los maestros de la escuela «Manuel de Boza» protestaron y colgaron pancartas alusivas a las exigencias de pagos salariales.

«Exigimos a las autoridades educativas pago inmediato del incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento», se lee en una de las pancartas colocadas en las fachadas de los planteles educativos.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, anunció el que solicitarían a la Federación se hiciera el depósito de los 400 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Mientras el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los profesores mantener la confianza de que estos recursos se pagarán a la brevedad.