Admite Cuitláhuac que maestra de la SEV en Cosoleacaque ha obtenido contratos de su gobierno por más de 100 millones de pesos

Share

El gobernador Cuitláhuac García admitió que una empleada que trabaja como maestra en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Cosoleacaque, ha obtenido contratos por más de 100 millones de pesos de diferentes dependencias estatales, supuestamente porque también se desempeña como “representante legal” de una empresa.

La empleada es Araly Rodríguez, una maestra que recibe un salario de siete mil 200 pesos en la SEV y aparece como proveedora del DIF, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, a las que les ha vendido uniformes, sillas de ruedas y aparatos para la audición.

“Ella no es un fantasma, ella es real y, en efecto, tiene esos contratos y los estamos investigando”, dijo en su conferencia de prensa de este lunes.

Dijo que no es ilegal que Araly Rodríguez funja como representante de la empresa proveedora de su gobierno, pero aseguró que ya se investiga el caso y que ya fue llamada por las autoridades, ante las cuales puntualizó que no es la dueña de la compañía.

Según García Jiménez, “nosotros pensamos que es prestanombres de otra empresa. Lo que pasa es que algunas empresas no quieren mostrarse tal como son por temas con las administraciones anteriores, entonces creen que porque son, o trabajaron, o tuvieron contratos en la administración anterior, nosotros los vamos a vetar, entonces, lo que están usando es utilizar a otra persona como su representante legal”.

“Pero eso sería lo de menos, nosotros queremos ver si no están evadiendo impuestos a través de ese mecanismo. Ya se le llamó a ella, se le dijo ‘a ver, ¿qué pasó ahí?’ Y confesó, ‘yo soy solo representante de esa empresa, no soy dueña”, afirmó.

Este asunto fue ventilado desde el año pasado por el diputado local del PRI Marlon Ramírez durante las comparecencias de los secretarios de despacho cuyas dependencias le otorgaron los contratos a Araly Rodríguez.

La empresa de la que Araly Rodríguez es “representante” se dedicaba a la venta de insumos veterinarios, pero durante la pandemia cambió su objeto social y comenzó a vender al gobierno estatal medicamentos, implementos de salud y uniformes, y actualmente suma contratos por más de 100 millones de pesos.