Desde su celda en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte salió a la defensa de la elegibilidad de la secretaria de Energía para buscar la gubernatura de la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, el reo más privilegiado de México afirmó que “el dilema de que si @rocionahle puede ser Gobernadora de Veracruz o no, es un falso debate y cualquiera con nociones básicas de derecho lo sabe”.
“Si bien es cierto la @SCJN determinó la inconstitucionalidad de la #LeyNahle , ésta era innecesaria para que @rocionahle pudiera ser Gobernadora de Veracruz. La Constitución Local de Veracruz, que es la que contenía la #LeyNahle es una Ley secundaria que emana de la Constitución Federal que es la Ley Suprema y por lógica elemental es la ley predominante”, reiteró este jueves, como si no se hubiese explicado antes eso mismo.
Y concluyó, en un claro guiño de simpatía con la zacatecana: “El Art. 116 de la Constitución Federal establece claramente los requisitos para ser Gobernador y nos guste o no, @rocionahle los cumple. Todo lo demás es ignorancia o grilla”.
“Alguien quiere que lo saquen de la cárcel”, le contestaron al ex mandatario presidiario, entre otras reacciones negativas que provocó su hilo en la red social.