Parque Juárez

Share

Insostenible

 

Por Mónica Camarena Crespo

En la carrera por la presidencia de México en 2024, la candidata predilecta colisionó; la nueva tragedia en el metro la deja herida de muerte como aspirante a gobernar un país, cuando ya demostró de manera fehaciente su incapacidad en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum se olvidó de la jefatura de gobierno y emprendió de manera anticipada y ventajosa su campaña para convertirse en la primera presidenta de México. Con dinero a “borbotones” la consentida de Andrés Manuel López Obrador inundó el país de su imagen, menuda suerte, porque ahora es fácil señalar a la de la coleta, “Es Claudia”, la responsable de cuatro tragedias en el metro que han arrojado hasta el momento 29 muertos, de acuerdo a una revisión hemerográfica del Financiero.

Los primeros accidentes durante el gobierno de Claudia Sheinbaum debieron encender las alarmas y canalizar de manera prioritaria, recursos para mantenimiento y adquisición de nuevos equipos y vagones, pero no fue así, la jefa de gobierno, al parecer, prefirió invertir en su precampaña y abandonar la ciudad cada fin de semana para darse a conocer en los estados.

ALTO PRECIO POR ESTAR AUSENTE

En esta última tragedia producto del choque de vagones del metro, Sheinbaum estaba en Michoacán para hablar de “políticas exitosas”, muy lejos como para encabezar los primeros trabajos de rescate de personas atrapadas, las cuales narraron, que pasó más de media para que llegara alguien a auxiliarlos.

IGNORARON AVISOS

El accidente del pasado sábado pudo haberse evitado; la negligencia permeó de nuevo. De acuerdo al portal Animal Político, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó anomalías en la operación justo entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3.

“Los DBO (Despacho Bajo Orden) establecidos de forma indebida en la Estación Potrero por ambas vías, asimismo continúa el programa no alimentado de la señal 12 de La Raza a la señal E de la Estación Potrero por vía 2, afectando la circulación de los trenes”, se indicó a los trabajadores dos horas antes de que los convoyes chocaran.

Se conjugan muchas cosas, pero todo apunta hacía la jefa de gobierno, muy a pesar que empezarán a caer funcionarios menores para apaciguar las críticas que han sido demoledoras.

De nada sirven los gobernadores de la 4T en sus desplegados en favor de Claudia, parecen una suerte de “patas de ahogado”, la “corcholata” favorita ya cayó, colisionó junto con los vagones, solo falta saber si las van a sostener o habrá cambio de rumbo en la candidatura de Morena, por donde se vea, ya nada les salió bien.

Ágora

Muy preocupado debe estar Cuitláhuac, uno de los mayores inversionistas y “aplaudidores” de Claudia y con mucha razón.

@monicamarena