Inicia dirigencia estatal del PAN proceso de expulsión de diputado Bingen Rementería por votar en favor de magistrados “anticorrupción” a modo del gobierno de Cuitláhuac

Share

SPI Veracruz

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz anunció que iniciará proceso de expulsión en contra del diputado local Bingen Rementería Molina, por votar en favor de los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) propuestos por Morena, la mayoría de los cuales son ex funcionarios estatales.

El dirigente del PAN, Federico Salomón, así como la senadora Indira Rosales, el diputado federal Carlos Valenzuela y los diputados locales Enrique Cambranis, Verónica Pulido, Jaime de la Garza y Miguel Hermida, denunciaron que Rementería dio su voto para que Morena pudiera dar un “zarpazo al estado de Derecho”, violentando la separación de poderes y poniendo en peligro las garantías individuales referentes al acceso a una justicia imparcial.

El martes se presentaron al Congreso del Estado las personas que a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez integrarían el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz; y como era de esperarse, apuntaron, la lista estaba llena de compadrazgos y gente relacionada con el régimen estatal.

Los panistas afirmaron que los votos no les alcanzaban a los diputados de Morena y que fue gracias a Bingen Rementería que pudieron cristalizar esta “afrenta a la justicia en Veracruz”.

“El voto a favor que emitió el diputado Rementería es una muestra más de que el grupo de los Rementería y los Guzmán negocian con Cuitláhuac García y su régimen para obtener beneficios a costa del partido, de los veracruzanos y del bien común”, destacaron.

Ésta no es la primera ocasión en la que Bingen Rementería vota de manera diferenciada al PAN para apoyar los caprichos de la bancada de Morena, enfatizaron.

“Como integrante de la Comisión de Vigilancia firmó el dictamen que intervino la tesorería del Municipio de San Andrés Tuxtla como venganza del Gobierno del Estado en contra de la Alcaldesa. Él firmó el dictamen y lo apoyó. También votó la disolución del anterior Tribunal administrativo y en esta ocasión votó a favor de los magistrados a propuesta del Gobernador, es decir, los magistrados que se eligieron ayer fueron propuestas directas del Gobernador, no del Congreso local”, sentenciaron.