Asesinato de los hermanos Tirado habría sido planeado por enfermera para despojar inmueble

Share

Blanca Hilda ‘N’, una de las detenidas por el homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como su tío José, era enfermera del dueño de la casa ubicada en Medellín 113, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, inmueble que pretendía apropiarse.

De acuerdo con datos inscritos en el expediente, el dueño de la casa falleció en mayo, hecho que Blanca Hilda aprovechó para tratar de quedarse con el inmueble bajo el argumento de que fue pareja sentimental del propietario y por ello tenía derecho a heredar la vivienda.

La mujer, como parte integral de su salario de enfermera, tenía permiso de habitar la parte baja del inmueble, junto con su hija Sally Mechaella y su yerno Azuher. Al morir el dueño, se negó a abandonar la casa.

En tanto, a fin de llevar a cabo los trámites para la regularización y venta del inmueble, la hermana del propietario y su esposo José se mudaron al domicilio, donde después sus sobrinos, Andrés y Jorge Tirado, también se instalaron para hacerles compañía.

En días pasados, los hermanos Tirado y su tío fueron asesinados y la mujer de la tercera edad fue dejada con vida con el fin de que, bajo presión y amenazas, firmará los documentos para ceder los derechos del inmueble a Blanca Hilda y así concretar el despojo.

Familiares de la pareja de ancianos y de los jóvenes asesinados, denunciaron su desaparición y posteriormente se trasladaron al inmueble, pero la enfermera les negó el acceso.