SPI Veracruz
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) demandó la destitución de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina Vásquez Muñoz, tras asistir a un evento político de la organización Unidos Todos, integrada por funcionarios, legisladores y burócratas y vinculada a Morena.
El dirigente estatal del blanquiazul, Federico Salomón Molina, denunció que la participación de la magistrada en un evento político partidista es un acto “sin precedentes” a nivel nacional.
Calificó como “lamentable” que la presidenta de un ente autónomo en materia electoral asista a un evento partidista, pues consideró que ello pone en riesgo los principios de certeza, transparencia, legalidad, objetividad e imparcialidad.
El líder panista consideró que hay indignación por la actitud de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz y adelantó que harán llegar la queja y la documentación al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que procedan en consecuencia y soliciten la remoción de Vásquez Muñoz.
En el artículo 102 del propio reglamento del TEV establece que serán causas de responsabilidad para las y los servidores públicos del Tribunal incumplir con sus obligaciones establecidas en el artículo 101 del presente Reglamento y las que deriven de otras disposiciones normativas, así como realizar conductas que atenten contra la independencia de la función judicial del Tribunal, tales como aceptar o ejercer consignas, presiones, encargos o comisiones, o cualquier acción que genere o implique subordinación respecto de alguna persona ajena al Tribunal.