Pide PAN remoción de presidenta del TEV por asistencia a acto de Unidos Todos, organismo vinculado a Morena

Share

SPI Veracruz

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) demandó la destitución de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina Vásquez Muñoz, tras asistir a un evento político de la organización Unidos Todos, integrada por funcionarios, legisladores y burócratas y vinculada a Morena.

El dirigente estatal del blanquiazul, Federico Salomón Molina, denunció que la participación de la magistrada en un evento político partidista es un acto “sin precedentes” a nivel nacional.

Calificó como “lamentable” que la presidenta de un ente autónomo en materia electoral asista a un evento partidista, pues consideró que ello pone en riesgo los principios de certeza, transparencia, legalidad, objetividad e imparcialidad.

El líder panista consideró que hay indignación por la actitud de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz y adelantó que harán llegar la queja y la documentación al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que procedan en consecuencia y soliciten la remoción de Vásquez Muñoz.

En el artículo 102 del propio reglamento del TEV establece que serán causas de responsabilidad para las y los servidores públicos del Tribunal incumplir con sus obligaciones establecidas en el artículo 101 del presente Reglamento y las que deriven de otras disposiciones normativas, así como realizar conductas que atenten contra la independencia de la función judicial del Tribunal, tales como aceptar o ejercer consignas, presiones, encargos o comisiones, o cualquier acción que genere o implique subordinación respecto de alguna persona ajena al Tribunal.