Dos Bocas se inunda cuando llueve, pero “es parte de la construcción”, dice Rocío Nahle; culpa a los medios por hacer “escándalo”

Share

La secretaria de Energía Rocío Nahle finalmente admitió que la refinería Olmeca-Dos Bocas se inunda cada llueve, pero según ella “es parte de la construcción”

Durante su comparecencia en el Senado, la zacatecana manifestó que “Dos Bocas está inundado de equipos, de trabajo, de trabajadores y de agua”, ya que está rodeado por el río Seco.

Intentó justificarse asegurando que la empresa Samsung le preguntó por qué el “escándalo” porque la obra de Dos Bocas –que el presidente y ella “inauguraron” hace meses- se inunda cada que llueve, cuando en Medio Oriente les caen tormentas de arena.

«Pues son los medios. Aquí llueve, estamos en una obra y los que están en obras de construcción saben que cuando llueve se inunda y hay que sacar, y que si el ducto, los internos, todo lo que va (…). Es parte de la construcción, pero eso lo entendemos los que estamos ahí.

Sostuvo que “desde que empezó Dos Bocas dijimos que íbamos a pasar por muchas dificultades, nadie dijo que esto fuera un día de campo ni que Roma se construyera en un día”.