Quiere Cuitláhuac 148 mil millones de pesos para gastar en 2023

Share

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), José Luis Lima Franco, entregó a la LXVI Legislatura del Estado el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, cuya monto asciende a 148 mil 474 millones de pesos.

Lima Franco informó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos está alrededor del 10 por ciento por arriba del aprobado para el ejercicio fiscal 2022. “Estamos contentos porque está en línea con la perspectiva de crecimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el país”, aseguró.

Según el funcionario, se considera un “posible aumento” al rubro de educación por aproximadamente 3 mil 700 millones, toda vez que se prevé el incremento que será otorgado a los maestros el 15 de diciembre de este año.

En relación con el campo, destacó un incremento de 246 millones para impulsar la producción, además de incrementos para la Fiscalía General del Estado (FGE) de alrededor del 10 por ciento y 190 millones para la Secretaría de Seguridad Pública.