Derecho UV mantiene el paro: hay otro caso de agresión con arma blanca dentro de sus instalaciones pendiente desde septiembre

Share

Aunque en el área de Humanidades fue levantado el paro luego de conocerse la decisión de expulsar al alumno que agredió estudiantes con una navaja, en la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana decidió mantenerse la suspensión de actividades al menos hasta el lunes 17 de octubre.

Esto ante otro caso de portación de arma blanca dentro de sus instalaciones suscitado en el mes de septiembre y que está pendiente de resolución.

La noche del jueves 13 de octubre, la Dirección de la facultad de Derecho difundió que las actividades se reanudarían de manera normal el viernes, en sus horarios habituales, lo que fue rechazado por los estudiantes.

“Derecho sigue en paro” fue la consigna que circuló en redes sociales y en grupos de WhatsApp, junto con el mensaje “la facultad de Derecho tiene pendiente una resolución para la comunidad estudiantil por un caso de portación de arma blanca”.

“Esta situación será resuelta el día lunes 17 de octubre por la tarde en Junta Académica. Mientras en Derecho no tengamos una resolución, seguiremos en paro”, sentencia el mensaje.

Otro manifiesta: “seguimos en paro. No hay asistencias, no hay exámenes. Sin estudiantes no hay facultad”.