Denuncia alcaldesa de Tamiahua a antecesora por presunto desvío de 10 mdp; la hoy diputada anda en Corea del Sur

Share

La presidenta municipal de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, presentó una denuncia y solicitó juicio político para su antecesora, la hoy diputada local del Partido Verde Citlali Medellín Careaga, por el posible desvío de 10 millones de pesos y falsificación de documentos, entre otros delitos.

Rodríguez Torres presentó la solicitud ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz. Señaló que el anterior gobierno no entregó la información que se le requirió durante el proceso de entrega-recepción.

“Como presidente, como representante del pueblo de Tamiahua, vine a presentar una denuncia de juicio político”, manifestó la edil, que ya había presentado otra denuncia contra Medellín Careaga ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar un presunto daño patrimonial de 10 millones 849 mil 931 pesos durante 2021, que fue reportado en el Informe Individual de la Cuenta Pública 2021 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).

Mientras tanto, la diputada Citlali Medellín se encuentra de viaje en Corea del Sur, a donde asistió a la Cumbre Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales que se celebró del 10 al 14 de octubre.