Paso de “Agatha” deja 10 muertos y 20 desaparecidos en Oaxaca, confirma gobernador

Share

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que hay al menos 10 muertos y 20 desaparecidos tras el paso de Agatha en las costas del estado. En entrevista, el mandatario estatal dijo que las víctimas se reportan en la “partes altas”, en las Sierra Sur, de Ozolotepec y Candelaria Loxicha, donde se reportaron deslizamiento de laderas y hubo desbordamiento de ríos.

“Una de las zonas más afectadas es la región de los Ozolotepec, en donde Santa Catarina Xanaguia, hay dos víctimas, que fueron trasladadas a San Juan Ozolotepec, otra de las víctimas esta en Santiago Xanica, en la Sierra Sur, donde hay 10 personas fallecidas y 10 desaparecidas. “En San Mateo Piñas, también lamentablemente hay una persona que perdió la vida y por el desbordamiento de ríos, en el río Copalita hay cuatro personas desaparecidas. Y en Asunción Tlacolulita también en Asunción Tlacolulita, mientras que otra dos personas más están también desaparecidas, lo mismo ocurre en Bahías de Huatulco, donde de manera preliminar nos dicen que hay al rededor que hay 10 personas fallecidas”, dijo.

Alejandro Murat afirmó que a través del Plan DN-III, Marina, elementos del Ejército, Guardia Nacional y junto con brigadistas de Protección Civil buscan a las víctimas de esta tragedia.