Le responde Duarte a Cuitláhuac sobre deuda: el Congreso local le aprobó todo

Share

Desde prisión, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa le respondió al actual mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, que toda la deuda que se contrató durante su sexenio tuvo el aval del Congreso del Estado.

Luego de que este martes García Jiménez anunciara que presentará denuncias contra ex funcionarios de las administraciones de Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares por afectar el patrimonio del estado con las altas deudas contraídas y no solventadas, el ex mandatario preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México le “echó la bolita” al Congreso del Estado, cuyas Legislaturas LXII y LXIII le aprobaron todo.

“Durante mi administración, toda la deuda pública bancaria y toda la deuda pública contingenté (sic) con acreedores, proveedores y contratistas fueron aprobadas por el congreso del estado (sic), las gacetas oficiales dan cuenta de ello”, publicó en su cuenta de Twitter.

Varios de los integrantes de esas legislaturas siguen activos en política y algunos ya hasta forman parte de la “cuarta transformación”, ya sea como legisladores, presidentes municipales y hasta funcionarios de los gobiernos estatal y federal.