Asesinan a otro periodista en México: Armando Linares había denunciado amenazas en su contra en Zitácuaro, Michoacán; un colaborador suyo fue ultimado en enero

Share

Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, fue asesinado esta tarde en la cabecera municipal de Zitácuaro.

Los informes preliminares señalan que el comunicador fue muerto a tiros en las calles del centro de esa ciudad cercana al Estado de México. Hasta el momento se desconocen más detalles de su homicidio.

Linares había denunciado amenazas en su contra. El pasado 31 de enero, hizo público el homicidio de su colaborador Roberto Toledo, quien fue asesinado dentro del garaje que compartían con un despacho jurídico para el que también trabajaba.

El gobierno federal había anunciado que se haría cargo de la seguridad de Linares López, quien se convierte en el octavo periodista asesinado en lo que va de 2022 en México. Violencia por la cual México ha sido criticado por el Parlamento Europeo y por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.