¡Algo quiere! Priista Eduardo Andrade sale a la defensa de AMLO y justifica insultos al Parlamento Europeo; tuvo «hueso» en este gobierno

Share

El ex senador y ex diputado local y federal del PRI Eduardo Andrade Sánchez, salió a la defensa de Andrés Manuel López Obrador y justificó los insultos con los que el presidente de México respondió al Parlamento Europeo su posicionamiento sobre la violencia contra periodistas en México.

En la columna que publica en la Organización Editorial Mexicana, el priista que en el año 2000 se presentó ebrio en Televisa para quejarse de la atención mediática brindada a la toma de posesión como presidente del panista Vicente Fox, calificó como “inaudito” que un sector de la opinión mexicana avale la ofensiva actitud del Parlamento Europeo (PE) contra nuestro Jefe de Estado”.

Como en los tiempos del ultrapresidencialismo priista, Andrade Sánchez afirmó que la respuesta de López Obrador a los eurodiputados fue con “justificada indignación” al “rechazar con dignidad la insolencia injerencista de ese órgano extranjero. López Obrador tiene todo el derecho de responder en el tono que le parezca más conveniente en ejercicio de su facultad de dirigir la política exterior”.

Andrade Sánchez excusó el lenguaje usado en el comunicado emitido en nombre del gobierno mexicano arguyendo que “responde a la redacción irrespetuosa empleada para ofender a nuestro país. Las alusiones contenidas en esa respuesta revelan el ilegítimo origen de la resolución aprobada por parlamentarios que ingenuamente fueron instrumento del revanchismo español contra la política nacionalista de AMLO”, dijo, repitiendo el mismo guion usado por el presidente y sus simpatizantes.

Eduardo Andrade –quien fue presidente del Congreso del Estado de Veracruz en la primera mitad del sexenio de Javier Duarte- se desempeñó como director general de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública del actual Gobierno Federal, de febrero de 2019 a febrero de este 2022.