Cruzará hoy frente frío 36 el territorio veracruzano

Share

El frente frío 36 cruzará este martes el territorio veracruzano, dejando a su paso un ligero descenso de la temperatura y evento de norte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

Se prevé un aumento de nublados con lluvias de 5 a 15 mm de manera general, con máximos de 20 a 30 mm en cuencas del norte y de 30 a 50 mm en las del sur, incluyendo la región de los Tuxtlas.

El sistema frontal ocasionará un evento de norte de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente, aunque se mantendrá el ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada del miércoles.

El miércoles 16 habrá una gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias. Mientras que el jueves 17 es probable que se registre un evento de surada que apoyaría al desarrollo de condiciones cálidas y con probables lluvias y tormentas por la tarde y noche en montañas del centro.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, entre el jueves y viernes se espera que el evento de surada persista, pero el viento estaría cambiando nuevamente al norte este último por la mañana, generalizándose en el transcurso del día, cuando también es probable aumente el potencial de lluvias y tormentas.