Parque Juárez

Share

El poderoso enemigo de los periodistas en México

 

Por Mónica Camarena Crespo

El presidente “no entiende, que no entiende” soplar la llama en contra de periodistas sólo provocará un incendio de proporciones nunca antes vistas, si es que los siete asesinatos contra comunicadores en lo que va del año no le importan en lo más mínimo.

 

En sus cada vez más agresivas “mañaneras” Andrés Manuel López Obrador ahora gusta de distraer burlándose de periodistas, agredirlos y hasta mentir con tal desprestigiar a los que considera sus peores enemigos, los comunicadores que tanto daño siente le han hecho a partir de la “casa gris” de su hijo José Ramón, quién gusta de la vida de lujos, lejos de la austeridad que pregona el patriarca.

 

El presidente no se levanta del golpe, pero aprovecha el ataque contra comunicadores a diario, para distraer de los verdaderos problemas y las dudas que aún prevalecen en torno a la ostentosa vida de su hijo mayor en los Estados Unidos y los inexplicables ingresos de sus otros dos hijos mayores de edad.

 

AMLO sabe que está “tocado” las más recientes encuestas así lo plasman y por eso hasta se atreve a mentir y denostar a una mujer periodista como lo es Azucena Uresti, quién su pecado es ser crítica y puntual en su ejercicio como comunicadora.

 

En la “mañanera” de este jueves, que se organiza con recursos públicos, el presidente dijo como siempre muchas mentiras, pero varias en torno a periodistas, como asegurar que tanto Azucena Uresti y Joaquín López Dóriga estaban próximos a ser contratados por Latinus, la plataforma informativa que tanto daño le ha hecho con información que -por cierto- no ha podido desmentir y en donde labora al que considera su enemigo número uno, Carlos Loret de Mola.

 

Un día después del Día Internacional de la Mujer, Azucena Uresti le respondió al presidente a través de Twitter “¿Qué dice presidente López Obrador? ¿Que me están contratando en Latinus y que usted tiene pruebas? Le pido, de nuevo con respeto, las presente, porque está dañando mi relación con las únicas dos empresas donde, y con mucho orgullo, trabajo Milenio TV y Radio Fórmula”, escribió la periodista.

 

Cabe recordar que Azucena ha recibido amenazas muy serias del crimen organizado, cuenta con protección y estas burlas, mentiras y ataques del propio presidente nada bueno abonan a su seguridad.

 

El Parlamento Europeo aprobó por mayoría una resolución para pedir a las autoridades de México que garanticen la protección y creación de un entorno seguro para comunicadores y defensores de los derechos humanos.

 

Pero el texto sin precedentes, señaló en concreto a la retórica del presidente López Obrador durante sus conferencias matutinas, acusando que la emplea para “denigrar e intimidar” a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas.

 

Lo que siga en torno a la persecución y asesinatos de periodistas será a cuenta del discurso de odio diario del hombre más poderoso, el presidente de México.

 

@monicamarena