Para el TEV no hay austeridad: afirma diputado que le darán ampliación presupuestal de 10 mdp

Share

El diputado local del PAN, Miguel Hermida Copado, aseguró que el Gobierno del Estado busca ampliar el presupuesto del Tribunal Local Electoral de Veracruz por 10 millones de pesos, como “premio” por sus resoluciones contra la oposición.

El legislador afirmó que “hoy en el Congreso del Estado de Veracruz circula un dictamen en el cual se autoriza la ampliación del presupuesto del Tribunal por 10 millones de pesos y para lo cual citarán expresamente para votarlo a un periodo extraordinario”.

Recordó que en días pasados el mismo Tribunal, con el presidente Roberto Eduardo Sigala como magistrado ponente, anuló la elección de dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) “nuevamente por petición del Gobierno del Estado, con el fin de desestabilizar a la principal fuerza opositora en Veracruz y así mantener callada a la oposición ante la crisis de gobernabilidad que se vive en la entidad”.

Destacó que esos 10 millones de pesos extra podrían ser destinados a las escuelas que lo necesitan o invertidos en el sector productivo para la generación de empleos, en vez de entregarlos a un grupo “que trabaja en beneficio del gobierno estatal”.

“¡Vaya desfachatez! Están destruyendo nuestra democracia, quieren aplastar a todo aquel que piense diferente”, señaló Miguel Hermida.