Envía Presidencia nombramientos de siete embajadores para ratificación del Senado: no se incluye a Panamá ni Rusia; ex gobernador de Sinaloa sí va a España

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República los nombramientos de siete embajadores para su ratificación, entre los que no se incluyeron los de Rusia ni Panamá.

Entre los que sí llegaron al Senador están los todavía priistas Quirino Ordaz Coppel y Carlos Miguel Aysa, quienes fueron nombrados como embarajadores de España y República Dominicana, respectivamente.

En cambio y al menos de momento, no se enviaron los nombramientos de Eduardo Villegas para la Embajada en Rusia ni el de Jesusa Rodríguez en Panamá.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, señaló que la Mesa Directiva turnará a las comisiones correspondientes las propuestas del Ejecutivo, para que inicie el procedimiento legislativo de ratificación.

Las propuestas enviadas por López Obrador son: Quirino Ordaz Coppel, embajador en España; Leopoldo De Gyves de la Cruz, embajador en Venezuela,Víctor Hugo Morales Meléndez, en Trinidad y Tobago; Guillermo Zamora y Villa, en Nicaragua.

Además, Luis Manuel López Moreno como embajador en Santa Lucía; Laura Beatriz Esquivel Valdés, embajadora en Brasil; Carlos Miguel Aysa González, embajador en República Dominicana; y Marcos Moreno Báez, como cónsul general en Nogales, Arizona.