Ordena SEV “regularización especial” para preparatorianos que reprueben casi todas sus materias

Share

La Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz ordenó a los planteles bajo su jurisdicción que abran un periodo de “regularización especial” para los alumnos aun cuando reprueben casi todas sus materias y agoten sus oportunidades de recuperación.

En una circular enviada por la directora general de Bachillerato de la SEV, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, a los titulares de las coordinaciones estatales de Bachillerato y a las direcciones de planteles oficiales y particulares, que implementen un “periodo de regularización especial (RE)” para los alumnos que en el periodo escolar 2021-2022 adeuden asignaturas y/o  “hayan agotado sus oportunidades de regularización del semestre inmediato anterior o superior, según sea el caso, de tal manera que no adeuden más de siete asignaturas en total”.

La circular otorga autorización para que los alumnos reprobados presenten “hasta un total de siete asignaturas entre ambos semestres”.

“Ejemplo: si agotaron oportunidades de regularización en dos asignaturas de segundo, podrán presentar hasta cinco asignaturas de tercero, si agotaron oportunidades en tres asignaturas de cuarto, podrán presentar hasta cuatro asignaturas de quinto; es decir, entre ambos semestres no deben rebasar siete asignaturas”, explica la circular.

Se añade que “quien después de haber presentado el RE, tenga estatus de regular  o irregular, dependiendo de la modalidad, pueda inscribirse al semestre inmediato superior o al que corresponda; de ser irregulares, presentarán las asignaturas que adeudan en los periodos calendarizados para tal efecto y de ser repetidores, se inscribirán al semestre correspondiente de acuerdo con la normatividad vigente”.

Cabe decir que aun cuando no es muy alto, los exámenes de regularización tienen un costo para los estudiantes, que podrán aprobar sus materias así no hayan entrado a clases.