Dante Delgado solicitará la desaparición de poderes de Veracruz; la incapacidad de Cuitláhuac «me da ternura, por no decir vergüenza»

Share

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro, calificó como “secuestro político” y un “abuso de poder” la detención en Veracruz de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

El ex gobernador de Veracruz dijo que solicitará al Senado de la República que investigue estos hechos, “para que de proceder, demos inicio a un proceso de desaparición de poderes por alterar el orden constitucional. Veracruz no merece un mal gobierno, los veracruzanos no debemos tolerarlo”.

“El día de hoy nos enteramos de que fue detenido de manera arbitraria José Manuel del Río Virgen, sin haber sido requerido por procedimiento legal alguno, jamás fue requerido para imputar ningún posible ilícito” señaló el coordinador nacional de MC.

Afirmó que José Manuel del Río ha sido un «funcionario ejemplar, un veracruzano de excepción y un mexicano extraordinario», y acusó que su detención tiene claros fines políticos, pues es un acto más de represión y persecución política ordenado por Cuitláhuac García y ejecutado por la Fiscalía de Veracruz, la cual carece de toda autonomía.

Desde este momento exigimos la liberación inmediata de José Manuel del Río Virgen y hacemos responsables al gobernador y a la fiscal del estado del daño físico y moral del que está siendo objeto nuestro compañero”, sentenció.

Dante Delgado enfatizó que cuando la justicia se politiza y se pervierte, se daña a la sociedad veracruzana en su conjunto, se afecta y se lastima el pacto federal. La incapacidad probada del titular del Poder Ejecutivo de Veracruz que se manifiesta una y otra vez me da ternura, por no decir vergüenza, cuando lo escuchamos pronunciar tantos dislates, expresó.

En ese sentido, comentó que la primera acción será solicitar al Senado del República la desaparición de poderes en Veracruz por quebrantar el orden constitucional.

Del Río Virgen es un preso político del gobernador y en Movimiento Ciudadano actuaremos con decisión y hasta las últimas consecuencias para lograr su liberación y que se sancione con todo el peso de la ley a quienes están haciendo de la justicia un instrumento de represión política en Veracruz, sostuvo.