MC en la Cámara de Diputados acusa a Cuitláhuac García de abuso de autoridad por detención de José Manuel del Río Virgen

Share

El coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de abuso de autoridad por la detención de José Manuel del Río Virgen por supuesto homicidio.

«La acusación que el gobierno de Veracruz hace sobre Del Río Virgen es un vulgar abuso de autoridad y el responsable es Cuitláhuac García», aseguró Álvarez Máynez.

El legislador confirmó que Del Río Virgen, ex presidente del Consejo Nacional de MC, sigue siendo militante de ese partido, el cual no dejó a pesar de que se sumó al equipo de trabajo del senador morenista Ricardo Monreal.

Monreal invitó hace tres años a Del Río Virgen a ser secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Álvarez Máynez sostuvo que la acusación contra Del Río Virgen «es una estupidez digna de un gobernante mediocre y extraviado», aseguró, señalando los excesos del mandatario estatal morenista.

Álvarez Maynez aseguró que Cuitláhuac García está ofuscado por su incapacidad para gobernar Veracruz y advirtió que «vamos a impedir este atropello y exhibir los excesos del peor gobernador de la República».