En el aire, la elección de dirigente estatal del PAN; ambas planillas se declaran ganadoras

Share

En la incertidumbre quedó la elección de dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, luego de que ambos contendientes se declararon ganadores de la elección interna.

El primero en salir a las redes fue el candidato del grupo julencista, Joaquín Guzmán Avilés, quien en un intento de «madruguete» se declaró vencedor en la contienda interna celebrada este domingo.

«Amigos y amigas panistas, gracias de veras por este gran apoyo que hemos recibido. Con la votación que tenemos actualmente vemos que el triunfo de esta planilla es irreversible; triunfamos con la fuerza de todos», dijo, en un mensaje difundido en redes sociales.

Más tarde, la planilla de Tito Delfín Cano -encabezada por Federico Salomón Molina por estar aquél en la cárcel-, también aseguró haber alcanzado “un triunfo contundente” con una votación de nueve mil 637 panistas.

Afirmaron que en 24 de los 30 distritos locales, incluidas las principales ciudades del estado como Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Poza Rica, Boca del Río, Orizaba y Álamo, “se ganó de manera rotunda”.

«¡Nuestro triunfo es irreversible!, ¡Ganamos con una diferencia de mil 46 votos!», dijo Federico Salomón Molina, quien “agradeció a los militantes panistas por la confianza brindada en las urnas” y señaló que “éste es un nuevo comienzo y un nuevo rumbo para Veracruz”.

La candidata a la Secretaría General de esa fórmula, Indira Rosales San Román, afirmó que se trataba de una “victoria es de los panistas de a pie, de los militantes que no aceptamos, ni aceptaremos nunca la injerencia de Morena en nuestro partido”.

Aunque Delfín Cano aparecía en la boleta de este domingo, previamente fue sustituido por Federico Salomón junto con la senadora con licencia Indira Rosales San Román, afines al grupo político del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cambio que fue impugnado por Guzmán Avilés.