Concentrar el poder acerca a la tiranía, afirma Monreal y le responde a Cuitláhuac: “no formo parte de su corte de aplaudidores”

Share

El senador morenista Ricardo Monreal regresó este domingo a Veracruz y desde el penal de Pacho Viejo –de donde la noche del sábado fueron liberados seis jóvenes acusados de “ultrajes a la autoridad”- respondió a los señalamientos que le hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que “defendía delincuentes”.

«No señor gobernador, yo no defiendo delincuentes. Defiendo el estado de Derecho, defiendo los principios constitucionales, defiendo a la gente del autoritarismo y de las vendettas políticas que siempre son injustas.

Y sentenció: “usted debe ser cuidadoso con lo que hace y pronuncia, porque su investidura no le permite convertirse en juzgador y condenar a ciudadanos que han sido exonerados por un juez federal. Cuando una persona, recuérdelo, concentra poderes, se acerca a la tiranía”, enfatizó el coordinador de los senadores de Morena.

Reiteró que enviará un exhorto al Congreso del Estado para que se derogue el delito de ultrajes a la la autoridad y sean todas las personas que han sido víctimas de abusos de autoridad. Y aprovechó para destacar que en sus críticas nunca se refirió al Gobierno del Estado, sino a la justicia local “omisa y mediocre”.

“No ciudadano gobernador, no coincido con su expresión, no se la acepto. Soy un hombre recto y un servidor público consciente. No formo parte de su corte de aplaudidores. Le hago una sugerencia muy respetuosa: que quienes lo rodean y asesoran no actúen sin freno y se haga aconsejar de abogados y abogadas que aquí en Veracruz sobran, o por hombres y mujeres honorables que esta tierra extraordinaria está llena”, enfatizó Ricardo Monreal.