Parque Juárez

Share

Los jóvenes que hoy no quieren vacunar, después van a votar

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Ante la resolución de un juzgado que ordenó al gobierno federal vacunar contra Covid-19 a todos los menores de 12 a 17 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que dicha decisión será exclusiva de la Secretaría de Salud.

 

La reacción presidencial ante una resolución que tiene que ver con la inmunización de adolescentes podría tener como motivación principal, la falta de vacunas en México, la llegada a cuenta gotas y la nula capacidad del estado para adquirir mayores cantidades.

 

AMLO tuvo que enfrentar el tema, porque una jueza del estado de México, concedió una suspensión definitiva a una menor de edad, pero dicha medida cautelar tiene efectos generales.

 

El juzgado fijó un plazo de 48 horas para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer, la única autorizada hasta ahora para esas edades.

 

La medida que seguramente llenó de alegría a miles de padres de familia de jóvenes entre 12 y 17 años, provocó una reacción muy diferente en el presidente de México “Es una instancia, todavía no es cosa juzgada, no está terminado el proceso”.

La negativa a vacunar a este sector de la población no es fortuita ni basada en investigaciones científicas, tiene más bien sustento en la cantidad de dosis que se requieren y que se cuentan en millones.

 

Resulta extraño que el presidente López Obrador, muy afecto a cuidar el tema político y el adoctrinamiento de una presunta cuarta transformación, no analice que los jóvenes que hoy están siendo excluidos del esquema de vacunación contra Covid-19, en el 2024 serán potenciales votantes en las elecciones y a muchos, seguramente no se les olvidará.

 

@monicamarena