Parque Juárez

Share

Nosotros los López, ustedes los corruptos

Por Mónica Camarena Crespo

David León, ex colaborador en el actual sexenio y quién aparece en videos entregando dinero a dos hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, debería ser el obligado referente para una sólida investigación por presuntos actos de corrupción.

El primero en ser exhibido recibiendo dinero fue Pío López Obrador, quien fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de partidos de oposición, por recibir recursos presuntamente ilícitos para el partido Morena.

De Pío no se sabe “Ni pio” ya no tiene apariciones públicas y al parecer lo conminaron a manejarse con mucha discreción, a raíz de las actividades por las que también fue señalado en una nota del periódico Reforma.

De acuerdo a la publicación, Pío López Obrador, operador político de Andrés Manuel López Obrador en Chiapas, estuvo comprando a los alcaldes del estado, para que se sumarán al movimiento de Morena. 

De acuerdo al medio, el hermano de AMLO ofreció a los alcaldes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) protección ante la Auditoría Superior del Estado, recursos y acceso a créditos a cambio de sumarse a Morena.

Pero nada ha pasado, la denuncia interpuesta por partidos de oposición en contra de Pío López Obrador, por recibir recursos presuntamente ilícitos para Morena se encuentra estancada desde hace casi un año.

Pero David León, el hombre cercano en afecto a los hermanos López Obrador, después de la exhibición del último video de otro hermano del presidente López Obrador, Martín, aseguró “que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

La fuerte cercanía con los López Obrador no fue lo sólida que pudieran haber pensado muchos, tomando en cuenta que en agosto de 2020, luego de que se exhibieron los videos de Pío López Obrador, León Romero, quien fungiría como titular de la entidad del Gobierno federal para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país, tuvo que declinar su toma de protesta en el cargo.

Ni a Pío, ni a Martín, ni a David León les pasará nada, ya lo demostró el presidente y tal como reza una frase popular “Para los amigos justicia y gracia; para los enemigos, la ley a secas”.

Ya solo resta esperar si hay más vídeos, con más hermanos recibiendo “moches”, siendo así hasta podrían protagonizar una serie que podría llevar el título de “Nosotros los López, ustedes los corruptos”.

@monicamarena

Leave A Reply