Destina gobierno de AMLO 2 mil mdp a estadios de beisbol

Share

Mientras en los hospitales públicos del país existen múltiples carencias en cuanto a equipamiento y abasto de medicamentos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado un desproporcionado e injustificable gasto en estadios de beisbol.

De acuerdo con información de El Universal, en lo que va de la administración lopezobradorista se han destinado alrededor de dos mil millones de pesos en la compra, rehabilitación y reconstrucción de estadios de beisbol en diversos estados de la República Mexicana.

El pasado jueves, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hizo públicos los fallos de la licitación para la construcción del estadio de béisbol Centenario “27 de febrero” en Villahermosa, Tabasco por un monto de 207 millones de pesos, y del estadio “Beto Ávila” en Cancún por 205 millones de pesos.

La Sedatu también entregó los contratos para la rehabilitación del estadio “Nelson Barrera” en Campeche por 87 millones y para la renovación del nuevo estadio de beisbol en Cunduacán, Tabasco por 156 millones 485 mil pesos.

A eso se suma la rehabilitación del parque de beisbol en Acuña, Coahuila, por 59 millones 643 mil pesos; la construcción de un coso en San Luis Río Colorado, Sonora por 57 millones 906 mil pesos; y la renovación del estadio “Manuel Vargas Izquierdo” en Jalpa de Méndez, Tabasco, por un monto de 48 millones 693 mil pesos.

Destaca asimismo el costo que tuvo la rehabilitación del estadio en Palenque, Chiapas -donde juegan “Las Guacamayas”, cuyo directivo es Pío López Obrador, hermano del Presidente-, al que se destinaron 103 millones; los 87 millones para modernizar el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón, Sonora; y los 600 millones que costó la compra y rehabilitación del estadio “Héctor Espino”, en la capital de esa misma entidad.

En total, por estas rehabilitaciones con presupuesto público el gobierno federal habrá desembolsado al día de hoy cerca de dos mil millones de pesos.