Gobierno de AMLO competirá con IP en venta de gas LP

Share

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa estatal que comercializará gas LP en cilindros, para competir con las compañías privadas que hoy dominan el mercado y los precios de venta del energético.

Tras reconocer que no ha podido cumplir su promesa de campaña de mantener el precio del gas doméstico por debajo de la inflación, el Mandatario informó que lanzará la compañía Gas para el Bienestar, una empresa que será manejada directamente por Petróleos Mexicanos (Pemex).

«Mientras se establece un mecanismo de precio de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar, se va a llamar», dijo.

La entrada del Estado al mercado de gas LP se registra luego de que el Gobierno federal lanzó un nuevo golpe al sector privado en materia energética, ya que busca devolver, justamente a Pemex, el monopolio en la importación de combustibles.

Esta mañana, López Obrador denunció que cinco empresas privadas controlan el 50 por ciento del mercado de gas LP.

Aseguró que, además de operar con subcontrataciones e inhibir la competencia con controles hasta territoriales, cobran altos márgenes de utilidades, lo que han incrementado el precio final a los consumidores.