Asesinan en su casa a Presidente de Haití

Share

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, murió este miércoles de madrugada en un ataque armado contra su residencia privada, informó el primer ministro interino Claude Joseph en un comunicado.

En el asalto también resultó herida la primera dama, Martine Moïse, quien ha sido hospitalizada.

Los hechos se produjeron alrededor de la 01:00 hora local (05:00 GMT), cuando un grupo de individuos no identificados accedió al domicilio del presidente en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

El Primer Ministro interino, Claude Joseph, dijo que el gobierno había declarado el estado de emergencia en medio de la confusión sobre quién tomaría las riendas del país. «Mis compatriotas, mantengan la calma porque la situación está bajo control», aseguró

Estados, Unidos, México, Colombia y Reino Unido se apresuraron a condenar el hecho y enviar condolencias a la familia de Moise y al pueblo de Haití. 

Según afirmó Joseph, la Policía y el Ejército tienen la situación de seguridad bajo control, pero podían escucharse disparos en toda la capital, donde vive 1 millón de personas.

Con Haití políticamente dividido y frente a una creciente crisis humanitaria y escasez de alimentos se teme un desorden generalizado. República Dominicana dijo que estaba cerrando la frontera que comparte con Haití en la isla La Española.