Presiona “Magistrado Billetes” para conocer por anticipado votaciones en Tribunal Electoral federal

Share

En un oficio avalado por el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, se pidió al resto de los magistrados electorales que le informen por anticipado el sentido de su votación sobre las resoluciones que lleguen al Pleno de la Sala Superior.

 

En el mismo documento se plantea claramente que los magistrados envíen, antes de las sesiones privadas, el sentido de su voto en cada uno de los asuntos listados para ser discutidos y resueltos en las sesiones públicas.

 

Si esto no ocurriere, “la sesión pública será suspendida momentáneamente, cuantas veces llegue a ser necesario”, se lee en el oficio.

 

El documento circuló en Twitter este miércoles, firmado por el secretario general de acuerdos del TEPJF, Carlos Vargas Baca, a nombre de Vargas Valdez, quien difundió en esa misma red una tarjeta informativa en la que se señala que se “hizo la solicitud ayer de la citada información, que los magistrados pueden entregar o no, pues es de carácter voluntaria y no obligatoria, para permitir que la sesión pública tenga continuidad”.

Leave A Reply