Condena PAN politización de la justicia en Veracruz

Share

Diversos actores políticos de Acción Nacional condenaron la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen.

A través de su cuenta de Twitter, el Grupo Legislativo del PAN en la Cámara de Senadores reiteró su condena “a la politización de la justicia en Veracruz. La detención del Secretario Técnico de la Jucopo es muestra del clima de autoritarismo, persecución y falta de garantías que priva en el gobierno de @CuitlahuacGJ. Exigimos se respete el Estado de Derecho”.

Individualmente, el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto, publicó que “como miembro de la Jucopo en el Senado, me uno al reclamo y al posicionamiento del Sen. @RicardoMonrealA. Condeno de manera absoluta el autoritarismo y el uso faccioso y político de la justicia que hace el Gobernador @CuitlahuacGJ en Veracruz”.

La recién reincorporada como senadora Indira Rosales sentenció que “por si alguien tenía dudas del gobierno tirano que padecemos en Veracruz: @delriovirgen1 hoy se suma a la lista de presos políticos. La única acción concreta de este gobierno es amedrentar y encarcelar a aquellos que no callan ante el caos que se vive en la entidad. ¡Ya basta!”.

A su vez, la diputada federal y ex primera dama Margarita Zavala simplemente escribió en Twitter: “Veracruz es un desastre”.