Sería lamentable que la detención de José Manuel del Río Virgen tenga un trasfondo de venganza o persecución política: Senadores de Morena

Share

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República se pronunció sobre la aprehensión de José Manuel del Río Virgen y puntualizó que “sería lamentable” que la detención del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política “tenga un trasfondo de venganza o persecución política”.

Las y los senadores morenistas se dijeron sorprendidos por la detención de José Manuel del Río, “a quien conocemos desde hace tres años como una persona profesional y honorable”, y pidieron respeto por el Estado de Derecho.

“Exigimos que dentro de las investigaciones y el proceso penal que se desahogue para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos, se garantice el debido proceso y la presunción de inocencia de José Manuel del Río Virgen. Confiamos en que las instituciones de Procuración de Justicia del Estado de Veracruz, actúen con apego a derecho en la imputación de delitos en contra de los verdaderos responsables del asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, del Partido Movimiento Ciudadano.

“Sería lamentable que la detención de José Manuel del Río Virgen tenga un trasfondo de venganza o persecución política en su contra, por lo que solicitamos total transparencia en el actuar de la fiscalía estatal”, sentenciaron los legisladores de Morena.

Rechazaron enfáticamente “cualquier intento de pretender utilizar las instituciones de gobierno, de procuración y de administración de justicia del Estado de Veracruz, para atentar contra los derechos humanos o con objetivos injustificados por la ley y por los principios constitucionales. Hacemos un llamado al Poder Judicial del Estado de Veracruz a actuar con absoluta autonomía y garantizar los principios de presunción de inocencia y debido proceso, a los que todos las y los veracruzanos deben de tener derecho”.

“Los Senadores de Morena tenemos la certeza de que José Manuel del Río Virgen demostrará su inocencia y superará estos actos que se han dirigido en su contra”, concluyó el pronunciamiento.