Suman tres muertos por ataque armado en templo de la Santa Muerte en Acayucan, Veracruz

Share

A casi 48 horas del ataque armado registrado en el templo a la Santa Muerte, en el barrio Cruz Verde, en Acayucan, Veracruz,  se suma una tercera víctima mortal durante los primeros minutos de este domingo 26 de abril.

Se trata de Luis Zúñiga Reyes, de 33 años de edad, quien murió en el Hospital General “Miguel Alemán González” de Oluta-Acayucan, donde permanecía internado tras haber resultado gravemente herido por arma de fuego durante la agresión.

El ahora occiso ingresó al área de urgencias el pasado 24 de abril a las 17:32 horas, trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil de Acayucan, bajo custodia de elementos estatales.

Zúñiga Reyes, oriundo de Puebla, era yerno de Josefina Domínguez Molina, conocida como “Doña Jose” o “la tía Jose”, quien permanece detenida y es investigada por presunto narcomenudeo. La mujer es identificada como responsable del santuario donde ocurrió el ataque, ubicado sobre la calle Guillermo Prieto, esquina De la Peña.

Cabe recordar que la primera víctima fue Rigoberto, hijo de crianza de la llamada “hermana Jose”, quien murió en el lugar de los hechos tras recibir múltiples impactos de arma de fuego.

Horas después, también se confirmó el deceso de Josselyn Molina Domínguez, de 27 años, pareja de Luis, quien había sido trasladada en estado grave al mismo hospital, donde perdió la vida mientras recibía atención médica.

De manera preliminar, las corporaciones de seguridad no han descartado que el hecho esté relacionado con un presunto ajuste de cuentas; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado la instancia encargada de determinar las causas y fincar responsabilidades conforme avance la carpeta de investigación.