Dos monaguillos menores de edad fueron asesinados afuera de una iglesia católica el pasado domingo en el municipio de Espinal, Veracruz, informaron las autoridades locales.
Se reportó que el asesinato en contra de los menores de edad, José Juan y Alex, de 13 y 15 años de edad, respectivamente, se registró cuando estaban en el parque ubicado frente al recinto religioso, en compañía de su madre, en la localidad de Entabladero.
El gobernador Cuitláhuac García (Morena) aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene identificado a un presunto agresor.
«Respecto a lo sucedido a dos menores en el Entabladero, mpio. del Espinal, reafirmamos que no habrá impunidad y la FGE nos informó preliminarmente que ya tiene identificado a uno de los responsables; y tal como ya lo ha cumplido en otros casos, habrá justicia», expuso en Facebook.
La FGE informó que realizaba ya la indagatoria sobre el doble asesinato.
«Fiscales, peritos y policías ministeriales están llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables».
De acuerdo con reportes locales, uno de los hermanos murió momentos después del ataque y el otro cuando era atendido en un hospital de la región Totonaca.
Espinal es un municipio de poco más de 26 mil habitantes, ubicado en los límites de la entidad con Puebla, en donde sólo el 9.28 por ciento de sus habitantes logró obtener una educación de Licenciatura, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
Con información de Reforma.