En Orizaba, Veracruz, fue localizado el cuerpo descuartizado de una mujer, al interior del baño de una vivienda que se encuentra en el fraccionamiento Lomas de San Alejandro, en la colonia El Espinal. Fueron los olores fétidos de los restos humanos en descomposición, los que alertaron a los vecinos.
Los restos fueron identificados y de acuerdo con el reporte de las primeras investigaciones, pertenecen a María Sánchez Lagunas de 48 años de edad, maestra originaria de Orizaba, que radicaba en los Estados Unidos y regresaba ocasionalmente a su casa en esta ciudad ubicada en la zona centro del estado de Veracruz.
Los vecinos del fraccionamiento Lomas de San Alejandro llamaron a las autoridades de seguridad para reportar el olor fétido que emanaba del domicilio de la docente veracruzana. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes ingresaron a la vivienda y hallaron el cuerpo descuartizado al interior de un baño. La escena del crimen fue resguardada y acordonada de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Las investigaciones indican que la casa en la que fue encontrado el cuerpo de la maestra María Sánchez, estaba bajo el cuidado de un sobrino, quien se hacía cargo del inmueble mientras su tía estaba en Estados Unidos. Los primeros reportes presumen que el sobrino de la víctima es el primer sospechoso de este feminicidio, pues se encuentra prófugo.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable, adscritos a la Coordinación de Homicidios y Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales con sede en Orizaba, tomaron conocimiento de los hechos e integraron una carpeta de investigación por feminicidio para establecer el móvil y encontrar al presunto feminicida de la maestra.