Colegio de Veracruz, en campaña por Morena: presentan este sábado libelo propagandístico contra candidatos opositores; alumnos y ex alumnos protestan por uso electoral y señalan que “no queremos que se nos adoctrine con tintes partidistas”

Share

El Colegio de Veracruz (Colver), otrora institución académica de excelencia, está convertido en un reducto de adoctrinamiento político en favor de Morena, usando para ello recursos públicos al tratarse de una institución educativa del Estado.

Tras la edición de un pasquín de nombre “El Republicano” –cuya edición e impresión se financia con los mismos recursos públicos de que dispone la institución-, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) emitió medidas cautelares para que las primeras dos ediciones del periódico fueran retiradas de circulación, al contener propaganda en favor de la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle.

El rector de El Colver, Mario Raúl Mijares Sánchez –muy cercano del gobernador Cuitláhuac García- no solo negó que se promoviese a Nahle, sino que desacató la medida ordenada por el OPLE.

Mijares Sánchez pasó a los salones del Colegio a decir que no eran reales tales medidas, sino que se trataba de una campaña del “PRIAN” en contra del presidente, del gobernador y de él mismo, por lo que se continuó repartiendo el periódico e incluso pidieron a los alumnos que lo leyeran durante sus sesiones.

Este sábado 11 de mayo a las 2 de la tarde, se presentará en el Auditorio de El Colegio de Veracruz un libro con sesgo electoral y en contra de los candidatos de la oposición a distintos cargos de elección popular, incluida la gubernatura.

El libelo propagandístico en cuestión se titula “El clan Yunes”, y es coordinado por Tulio Moreno Alvarado, director de la Jornada Veracruz, diario cuya tendencia es totalmente oficialista y pro-morenista. También participaron en su elaboración René Montero, Luis Adalberto Maury y Ricardo Azamar.

Este viernes circuló un posicionamiento atribuido a alumnos y ex alumnos de El Colver en el que se deslindan de los actos y decisiones de Mario Raúl Mijares Sánchez, así como de la presentación del libelo en las instalaciones de la institución pública.

Acusan que la publicación referida “se enfoca en temas de grillas baratas entre grupos con intereses políticos, económicos y de poder, lo cual no aporta al Colegio de Veracruz”, y sentencian que “no queremos que se nos adoctrine con tintes partidistas”.