Revienta oposición sesión en el Senado para no aprobar reformas de Morena a las leyes de Amparo y de Amnistía

Share

Los senadores de oposición no pasaron lista en la sesión de este día, en protesta por los atropellos de los derechos de los mexicanos que quiere hacer Morena con las leyes de Amparo y de Amnistía, reventando la sesión al no haber quórum.

El coordinador de bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, destacó que “hay una inconformidad manifiesta, ustedes lo han visto, porque no debiéramos permitir que una mayoría simplemente destruya garantías para todos los ciudadanos del país. Estoy hablando de la Ley de Amparo y de Amnistía, donde Morena, me parece que en un exceso, propone cosas que están cancelando derechos que tenemos los ciudadanos de este país y simplemente porque tienen más de 65 votos aquí en el Senado, quieren aprobar algo que puede perjudicar a todos los mexicanos y cancelar derechos que hoy todos gozamos”.

El legislador panista manifestó que los senadores de su bancada decidieron no pasar asistencia este día, con la finalidad de impedir que haya quórum y pueda Morena aprobar sus modificaciones a las leyes de Amnistía y de Amparo.

“¿Qué es lo que pretendemos con esto? Dejar claro que esto es un verdadero atropello a los derechos de los ciudadanos en este país. Tanto lo que toca a la Ley de Amnistía, que le da un poder casi omnímodo al Presidente, en donde puede él decir quién sale libre o quién se queda, o por los criterios de oportunidad señalar cosas que, al final de cuentas, según que para el gobierno le sirven y liberar a cualquier persona. Porque además en el proyecto ni siquiera hay restricciones, ni tiene tampoco que establecerse con perfecta claridad por qué sí o cuáles son las condiciones para poder otorgar esta consideración”, explicó.

Rementería del Puerto remarcó que la oposición no permitirá que Morena y su mayoría atropellen los derechos de los mexicanos, por eso la protesta para que no se aprueben las reformas a la Ley de Amparo y la Ley de Amnistía, que significan una severa regresión para el país.

“Pareciera que la discusión en tribuna de repente no es suficiente. Entonces queremos en este momento manifestarlo por la inasistencia que se tiene, no porque no estemos dispuestos a trabajar, aquí estamos y aquí están mis compañeros en las oficinas. Lo que queremos es que quede claro y se haga evidente, todo el mundo sepa que lo que está pasando es porque no debemos permitir los mexicanos que se atropellen nuestros derechos”, concluyó.