Renuncia diputada Maribel Ramírez a Movimiento Ciudadano y manifiesta su adhesión a la alianza del PAN-PRI-PRD

Share

La diputada local Maribel Ramírez Topete renunció al partido Movimiento Ciudadano para unirse a la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por PRI-PAN-PRD, y apoyar al candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

La tarde de este martes, 16 de abril, la legisladora dio a conocer su renuncia al partido naranja, con el cual llegó por la vía plurinominal al Congreso local.

La renuncia de la legisladora se dio después del encuentro que el candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, tuvo con activistas feministas en un restaurante de la capital veracruzana.

«En el marco de una jornada crucial para nuestro estado, me complace anunciar una decisión trascendental, guiada por el compromiso con el bienestar de nuestro amado Veracruz, me sumo junto a dos hombres de probada integridad y dedicación al progreso de nuestra región”, dijo al referirse a Yunes Zorrilla y a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de primera fórmula al Senado de la República.

En sus redes, anunció: “quiero informarles de manera transparente, directa y honesta que he decidido renunciar a mi militancia en Movimiento Ciudadano”.

Aseguró que “esta decisión no ha sido fácil, pero hoy son tiempos decisivos y de definiciones. Hoy lo hago desde la convicción de seguir trabajando, luchando a favor de los derechos de las y los veracruzanos, por las mujeres, las niñas, los niños”.

Destacó que el proyecto de la coalición representa la unión «de todos los veracruzanos, ofreciendo un espacio para cada uno de nosotros» y que “los veracruzanos tenemos que apostarle y le apostamos a que Veracruz sea gobernado por los veracruzanos”.