Condena PRI intimidación a alcalde de Cosoleacaque: “Cuitláhuac pasará a la historia por represor de los opositores políticos y también por ser omiso ante el narco”; SSP niega acoso a edil

Share

El Partido Revolucionario Institucional condenó los actos de intimidación de la policía estatal de Veracruz al alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi.

En sus redes sociales, el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, manifestó que “las y los diputados de @GPPRIDiputados condenamos el uso de las instituciones de #Veracruz para violentar al compañero @PoncianoVP, alcalde de #Cosoleacaque”.

Puntualizó además que “@CuitlahuacGJ pasará a la historia por represor de los opositores políticos y también por ser omiso ante el #narco”.

Au vez, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también repudió los hechos, en los que este domingo por la noche policías estatales fueron a fotografiar la casa del presidente municipal priista y al pedirle éste explicaciones, le cortaron cartucho a un arma larga.

“Condenamos con toda la fuerza que en Veracruz se utilicen las instituciones para amedrentar a la oposición, como es el caso de nuestro alcalde de Cosoleacaque, @PoncianoVP, quien ha sido víctima de intentos de intimidación por parte de la @SP_Veracruz. ¡No nos vamos a quedar callados, les vamos a ganar!”, dijo Moreno Cárdenas.

En un escueto comunicado emitido este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal negó haber intimidado a Ponciano Vázquez, sin explicar por qué fotografiaron su casa.

“Con relación a las acusaciones realizadas por el edil del municipio de Cosoleacaque, sobre una presunta intimidación por parte de elementos de la Policía Estatal, la SSP precisa que dicha información es falsa. Los elementos de seguridad pública acudieron a atender un llamado de auxilio al 911 en un fraccionamiento del municipio citado. En la SSP reiteramos nuestro compromiso por hacer cumplir la ley en apego a los derechos humanos y protocolos de actuación policial”, señaló la dependencia.

No es la primera vez que sucede algo similar; hace unas semanas, elementos de la policía estatal fueron vistos tomando fotos y grabando la casa de la tesorera del Ayuntamiento de Cosoleacaque, Mildred Melo Burgos.