Hay una casa de 40 mdp en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Boca del Río que no va aparejado con lo que un servidor público puede tener para poderla pagar: Pepe Yunes

Share

“Hay una casa de 40 millones de pesos en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Boca del Río y que no va aparejado con lo que a lo largo de todo el tiempo un servidor público puede tener para poderla pagar”, sentenció el aspirante a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

El diputado federal con licencia afirmó que él no viaja con ostentosos convoyes de camionetas de lujo, sino únicamente con “mi camioneta, la que he usado toda la vida, y la que me hace favor de acompañar por si me descompongo en el camino, que no es inhabitual en Veracruz, dado el deterioro que en las que están las carreteras. Hay hoyos por carreteras en Veracruz y es muy probable que nos ponchemos, si no, lo pueden asegurar quienes nos ven”.

Sostuvo que hay un derroche de recursos públicos y privados en la campaña al gobierno del estado de Veracruz y al gobierno presidencial, lo cual “es un delito. Ya presentamos la demanda ante la Fiscalía General del Estado y ante la Fiscalía que atiende los actos de corrupción de los servidores públicos en el estado de Veracruz, perfectamente documentados”.

Pepe Yunes refirió que en el estado “se coacciona a los trabajadores al servicio del gobierno de Veracruz a acudir contra su voluntad a los eventos; se utilizan bienes inmuebles del municipio y del Estado en pleno apoyo a Morena; se utilizan recursos del erario para financiar eventos y movilizaciones, se condiciona la utilización de programas, de acciones, de obras, siempre y cuando beneficien a Morena… Esto es total y completamente reconocido en Veracruz”.

Lo anterior, continuó, “tendremos que llevarlo hasta las últimas instancias de procuración de justicia, porque no nos vamos a dejar, porque es evidente, porque esos convoys lo demuestran. Pero lo demuestran en la utilización de cada uno de los actos y hoy en Veracruz se respira un tema todavía de enorme profundidad por lo que significa la corrupción en el estado”.

Aseveró que “se presuponen actos de corrupción en Dos Bocas. Así se ve en los reportes de la Auditoría Superior de la Federación, y empiezan a aparecer propiedades cuyos recursos no seguramente (…) Una casa que se valora entre los treinta millones de pesos en uno de los fraccionamientos más lujosos y más exclusivos de la zona conurbada de Veracruz, particularmente en el municipio de Boca del Río, a nombre de familiares del esposo de la exsecretaria de Energía, actual candidata de Morena, Rocío Nahle”.

Yunes Zorrilla puntualizó que no ha habido una explicación puntual a la sociedad veracruzana en este tema y que es “un tema de corrupción, que es un tema que va contra todo lo que ha postulado la cuarta transformación. Se percibe desde el gobierno de Veracruz y hoy particularmente en la persona de la candidata de Morena”.

Enfatizó que “hay una casa de 40 millones de pesos en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Boca del Río y que no va aparejado con lo que a lo largo de todo el tiempo un servidor público puede tener para poderlo pagar. De él y de su familia”.

Afirmó que los recursos para la adquisición del inmueble “pueden tener como origen lo que públicamente se ha señalado desde la propia Auditoría Superior de la Federación, que es la escalada en la construcción de la refinería de Dos Bocas, y además la asignación de contratos sin que medie ninguna licitación, asignación directa de recursos a gente cercana a la secretaria, hoy candidata de Morena”.

“Entonces, a ver, para decirlo con todas sus letras, en Veracruz hay un caso particular que debe explicarse; presentaremos en cuanto tengamos todos los datos ante las instancias correspondientes para que no sea un tema ni que se olvide ni que sea un tema de retórica electoral, sino que sea un tema de justicia. En Veracruz no caben actos de corrupción y no podemos permitir que esto pase desapercibido”, aseveró.

Pepe Yunes manifestó que las encuestas empiezan a cerrar las cifras y que hay un “ambiente de cambio, no quieren la continuidad que representa la candidata oficialista, quieren un cambio real con conocimiento de causa sobre Veracruz y es lo que nosotros vamos a ofertar”.