Protesta de transportistas mantiene bloqueos parciales en las autopistas Veracruz-Cardel y Veracruz-Ciudad de México, así como en otras rutas de la entidad

Share

En protesta por la inseguridad en carreteras, transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realizaron bloqueos parciales en la autopista Veracruz-Cardel a la altura del puente de acceso al kilómetro 13.5.

Otro tramo es en la colonia 21 de Marzo, también con dirección a Veracruz y a México. Este tramo carretero es también importante pues conecta con el municipio de Banderilla. El cierre es parcial, dejando un carril de cada lado para transitar.

Desde las 9:00 de la mañana, camiones de carga y algunos taxis de la Amotac ocuparon la vialidad como medida de presión a las autoridades.

Otro de los puntos donde se registran manifestantes es en la zona de Las Trancas, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata. El cierre de la carretera Xalapa – Veracruz, y también con dirección a México fue cerrada parcialmente durante la mañana y ha mantenido el bloqueo de manera intermitente.

Las otras ciudades en las que se anunció que se estarían protestando en los accesos y salidas, son:

  • Veracruz
  • Boca del Río
  • Coatzacoalcos
  • Orizaba
  • Perote

Como en protestas anteriores, integrantes de AMOTAC exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno comprometerse, y cumplir, con la seguridad en carreteras del país. Los hechos  violentos, aseguran, además de poner en riesgo sus vidas, también afecta en los traslados de mercancías, lo que se ve reflejado en pérdidas económicas.

El delegado de AMOTAC en Xalapa declaró que «están matando a muchos operadores (…) lo que queremos es que nos dejen trabajar». El conductor ofreció una disculpa a la ciudadanía que pudiera verse afectada y detalló que los puntos carreteros en Veracruz donde hay más reportes de violencia son:

  • La Esperanza, en la Orizaba – Puebla
  • Tututla- Perote
  • La Tinaja – tierra Blanca