Polo Deschamps, hasta hace tres días panista, será el candidato a gobernador de Veracruz por Movimiento Ciudadano

Share

Hipólito Deschamps Espino Barros, exalcalde de Medellín de Bravo, ex diputado local y desde el pasado 2 de febrero exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), será el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC). Así lo confirmó la dirigencia nacional del partido naranja este lunes 5 de febrero. 

De esta manera, serán tres los nombres que irán en la boleta para la elección del 2 de junio: Rocío Nahle por la coalición que encabeza Morena; José Yunes Zorrilla por la coalición que integran PAN, PRI y PRD y Polo Deschamps por Movimiento Ciudadano.

Hace tres días, Hipólito Deschamps Espino Barros anunció con un video en su cuenta de Facebook su renuncia al PAN, partido mediante el cual consiguió una regiduría en el ayuntamiento de Boca del Río (2011), una diputación local por el distrito VII (2016), y una la alcaldía en Medellín de Bravo(2018), puesto al que renunció para competir por una diputación federal en 2021, sin embargo, fue derrotado en las urnas.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, adelantó la postulación del ex panista. “Veracruz necesita que lo rescatemos de la vieja política. Hay una generación de jóvenes construyendo en todo el estado; jóvenes que, con el liderazgo, el empuje, la creatividad y el talento de @PoloDeschamps van a recuperar la grandeza de Veracruz”, publicó en X.

Y agregó: “Juntos, vamos a alcanzar el gobierno y con ello, vamos a mejorar la vida de los millones de veracruzanos que hoy en día sufren a la vieja política. Somos la nueva política y queremos el poder, para poder cambiar las cosas”.

Desde el año pasado, Deschamps tomó distancia de su partido e incluso hizo críticas a la candidata del frente opositor a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, durante sus visitas al estado, lo que será la línea discursiva que mantenga como candidato de MC a la gubernatura.