El aspirante a “coordinador estatal de la cuarta transformación”, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que la aún secretaria de Energía Rocío Nahle puso a gran parte del gabinete de Cuitláhuac García, incluido el secretario de Gobierno Eric Cisneros, a quien ahora niega.
De gira en Coatzacoalcos, el ex funcionario federal se refirió a unas declaraciones de la funcionaria oriunda de Zacatecas, en las que negó ser amiga o enemiga de Eric Cisneros, ambos también aspirantes a la “coordinación” que luego será la candidatura a la gubernatura de Veracruz.
“Estaba leyendo que niega a sus amistades. Pero tienen amigos en común. ¿O qué? Si yo los vi en la foto ayer juntos, claro que son, todos ellos es lo mismo y quieren actuar con impunidad”, sostuvo Manuel Huerta, quien criticó que “ya están nombrando coordinadores a funcionarios del gabinete, al coordinador de la fracción legislativa”.
Incluso, aseguró que Rocío Nahle también impuso como titulares de las secretarías de Salud, Turismo y la Contraloría a políticos “aliados”, como Roberto Ramos Alor, Xóchitl Arbesú y Leslie Garibo Puga, respectivamente.
“Luego niegan a sus amigos. Si ellos los pusieron en los cargos. Y si ya no son amigos, pues cuando menos tienen a un amigo en común, el que manda al que es el número dos, pero que realmente parece que es el número uno. Ni modo que ahora va negar que es amiga del que fue de Salud, o de la que fue de Turismo o la Contralora, si ella misma estuvo poniendo al gabinete”, reiteró Huerta.
Subrayó que en el proceso interno de Morena la disputa es entre él y el grupo político de Rocío Nahle. “Nosotros vamos a cuidar, si se meten que se aguanten, porque con el pueblo no se metan», dijo.