Encabeza Alcalde JM Unánue jornada de cirugías de labio y paladar hendido

Share

El alcalde Juan Manuel de Unánue encabezó la jornada de cirugías de labio y paladar hendido que se llevarán a cabo en el Hospital Covadonga de Boca del Río, gracias al apoyo y colaboración de la Fundación Austin Smiles, la fundación Sánchez Ancira y al Distrito Rotario 4185.

Se realizarán al menos 60 cirugías a partir de este lunes 5 de junio, los beneficiados no solo serán niñas y niños boqueños, sino que también se brindará atención a menores de municipios aledaños con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

“Estoy convencido que la sinergia entre dependencias gubernamentales y las organizaciones civiles seguirán llevando más sonrisas a muchos hogares veracruzanos. Es un gusto para mi que este día inicie este gran programa, gracias a las manos generosas del personal médico de la Fundación Austin Smiles, así como de la enorme solidaridad de la familia Sanchez Ancira”, dijo el alcalde Juan Manuel Unánue.

El alcalde afirmó que su compromiso es vincular su administración municipal con más sectores y se pueda construir un mejor espacio para mejorar la vida de muchas familias.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Costa de Oro, Ramiro Ramírez, informó que la Fundación Austin Smiles envió desde Texas a 31 voluntarios, entre cirujanos, anestesistas y demás médicos especialistas, así como personal de apoyo para realizar las cirugías en Boca del Río.

Esta jornada es un conjunto de esfuerzos para lograr que cada operación, así como el transporte, alimentos y estancia, fueran gratuitos para los beneficiados.

En este evento se contó también con la presencia de Reene Handson, representante de la fundación Austin Smiles; Marcelo Andrade Rodríguez, director del Hospital Covadonga; Fernanda Sánchez Sainz, representante de la Fundación Sánchez Ancira; Ramiro Rodríguez Navarrete, presidente del Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, e Ileana Huesca, directora del DIF municipal de Veracruz.