¡Cuit, acúsalas con tu mamá!: madre del gobernador lo “defiende” de las “pseudofeministas”

Share

Ser feminista no es una “placa” para “agredir, destruir o dañar”. Pero hay “pseudofeministas” que se ponen la “etiqueta” que “no tienen conocimiento” de la lucha de las mujeres, sostuvo Julieta Jiménez Torres, madre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Cuestionada acerca de las declaraciones de su vástago y la polémica sobre lo que llamó las “auténticas feministas”, Julieta Jiménez afirmó que el gobernador se refería a personas “que yo llamaría pseudofeministas, porque nada más llevan la careta o se ponen la etiqueta, pero que no tienen ni siquiera conocimiento de lo que ha sido la lucha feminista y lo que ha representado”.

Aseguró que si bien existe violencia institucional en contra de las mujeres, “no en Veracruz”, y acusó que “hay gente que se hace pasar por feministas para causar destrozos en las marchas, para que un movimiento que es auténtico y que es en beneficio de las causas de la mujer, se desprestigie con actos violentos, de destrucción de bienes y de daños a personas. Yo creo que en ese sentido estaba hablando el gobernador”, añadió.

Dijo que ser feminista no es una “placa” para agredir, destruir o dañar. “El feminismo real es constructivo, propositivo; es de lucha; es de trabajo; es de esfuerzo; pero no es nada más ir en una marcha a rayonear, a pintar. Sí se puede hacer, pero no se agota ahí el feminismo”, apuntó.