Con todo y lluvia, se congregan familiares y simpatizantes de ex alcaldesa y cafeticultores detenidos afuera del Juzgado de Huatusco; demandan su libertad y acusan que los detuvieron sin orden de aprehensión

Share

Cafeticultores de Coatepec e Ixhuatlán del Café se congregaron afuera del Juzgado de Huatusco para demandar la liberación de los cafeticultores y la ex alcaldesa detenidos por el gobierno estatal acusados por el presunto delito de estragos a la empresa Agroindustrias Unidas (AMSA) en enero de 2022.

Con todo y una fuerte lluvia que cayó en la ciudad, un centenar de personas se dio cita en el Juzgado donde a las 18 horas dio inicio la audiencia de Viridiana Bretón, Cirio Ruiz, Minervo Cantor, Abraham Cabal y Crisanto Valiente, en la cual se determinará si se confirma el auto de formal prisión o se les deja en libertad.

De acuerdo con los familiares de los detenidos, el común denominador es que fueron sacados de sus casas sin que los ministeriales mostraran una orden de aprehensión en su contra. Álvaro Ruiz, hermano de Cirio Ruiz, afirmó que en un principio incluso pensó que se trataba de un secuestro.

Asimismo, la esposa de de Minervo Cantor, Maricruz, mostró los moretones que le causaron los jaloneos de los que fue víctima por parte de los elementos de la Fiscalía General del Estado cuando fueron por su cónyuge.

La audiencia de los imputados se desarrolla en estos momentos.

Fotografías: Carlos Villalobos