Fue en “sentido figurado” lo del ataúd con la imagen de la presidenta de la Corte, farfulla Cuitláhuac; rechaza ofrecer disculpas

Share

Fue “en sentido figurado” la representación del ataúd con la imagen de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña, intentó justificar el gobernador Cuitláhauc García Jiménez ante los cuestionamientos sobre la violencia de género durante su manifestación del sábado pasado.

En conferencia de prensa, negó que se tratase de un acto de violencia que funcionarios de su gobierno llevaran féretros con la cara de la ministra Piña pues, según él, “hay un sentido figurado, nomás que pues algunos no quieren revisar la historia de algunas manifestaciones que se hacen. Hay un sentido figurado que se utiliza para decir ‘se acabó este sistema’. No lo han querido recordar pero en las mismas protestas del PAN se muestran ataúdes de otros sistemas a los cuales ellos criticaban”.

Dijo que se trata de “una forma de dar a conocer esa inconformidad contra ese sistema. ¿Qué siglas tenían ahora los ataúdes? Suprema Corte de Justicia, pero ahí lo comentaban, era una manera de decir ‘ya este sistema de elección de la Suprema Corte debe terminarse, debe ser sustituido por el voto directo, universal de los ministros, de los magistrados y de los jueces”.

“Ese es el sentido. Pero claro, no quieren transmitir ese sentido. Le rebuscan y se lanzan contra esta figura. Pero no se desea la muerte de la ministra, eso es infantil que se diga de esa manera. Se quiere ocultar el verdadero sentido de esa manifestación, que era pacífica, que no agredió a nadie”, subrayó el gobernador, quien negó también las agresiones de morenistas contra reporteros de Grupo Fórmula, a quienes acusó de empezar primero la agresión con un manotazo a quienes lo hostigaban.

“Mienten, con todas las palabras, tratan de manipular y buscan no decir el sentido real”, dijo, exaltado, mientras señalaba a la reportera que lo cuestionaba de hacerle “eco” a una “mentira”.

Sobre ofrecerle una disculpa pública a la ministra Norma Piña, respondió: “yo no la insulté. Ni ella me lo está solicitando tampoco”.