Parque Juárez

Share

Los peligrosos “sepultureros” 

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Se mostraron tal cual son, ignorantes, violentos, transgresores, irresponsables y empoderados para mal por su mesías que festeja tropelías de cuarta, pero que al final, no estará para librarlos de una cárcel ganada a pulso.

El “numerito” del sábado pasado encabezado por el que cobra como gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el “agitador” que cobra como secretario de gobierno, Eric Cisneros, en el acarreo a la Ciudad de México para un acto de protesta en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y desde donde lanzó una advertencia a los ministros, cargando ataúdes incluso con la imagen de Norma Piña, llena de vergüenza a los veracruzanos de bien, “no nos representa”.

Si se trató de una encomienda desde Palacio Nacional muy mal, pero si fue una “ideota” propia, definitivamente peor. Acompañados de diputados locales cómplices y agachados, todavía se dieron el lujo de acarrear empleados de gobierno quienes se las van a cobrar en las urnas, hay miles de quejas y el silencio por el momento solo obedece al miedo a perder sus trabajos.

Desconocen el estado de derecho ya lo sabíamos, pero en un momento donde el estado de Veracruz se cae a pedazos, donde la inseguridad es insostenible, el que cobra de gobernador y su séquito están metidos en la “grilla”. Son violentadores, malversadores de recursos públicos y porros de la cuarta, lo peor que le pudo pasar a la entidad.

Ignorante y violento, el que cobra como gobernador de Veracruz este lunes metió reversa y ante el rechazo y críticas de un país entero, negó que hubiese ejercido violencia de género y una apología al delito de feminicidio al llevar la imagen de la ministra presidenta en un ataúd. Cobarde es poco, el que cobra como gobernador (como siempre) no dimensionó los actos que él encabezó en una ciudad donde no gobierna y en donde cobra su sueldo, tampoco.

Mientras García hacía el ridículo, en Veracruz se registran asesinatos y ajustes de cuentas de una delincuencia bien organizada a la que le abrieron las puertas y que operan con total impunidad. Sin duda los “sepultureros” del sábado pasado, cargarán muchos más ataúdes, ya se verá.

Ágora

En la manifestación de “Cuitla” el sábado pasado donde se amenazó de muerte a los ministros de la Corte, también se agredió a dos periodistas. Patadas y golpes en la espalda, pero como no los mataron, entonces aseguran que no es su responsabilidad. Vaya cobardes.

@monicamarena